Información relevante

1. ¿Cuáles son los motivos por los que puede ser rechazado su trámite?

Para saber los motivos por los que puede ser rechazado su trámite, seleccione aquí.

2. Tengo problemas para entrar a los servicios que utilizan la Fiel ¿Qué debo hacer?

El sistema me indica que la contraseña de acceso a mi llave privada (archivo electrónico con extensión KEY) es incorrecta, o bien, que mi llave privada puede estar dañada o no corresponde al certificado digital (archivo electrónico con extensión CER) .

  • SOLUCIÓN 1: Es probable que se encuentre digitando incorrectamente la contraseña de acceso a su llave privada. Le recomendamos hacer varios intentos utilizando mayúsculas y minúsculas; en caso contrario deberá revocar su certificado digital y solicitar uno nuevo. El SAT no tiene manera de obtener la contraseña de acceso a su llave. Recuerde que éste es un trámite que se basa en seguridad.
  • SOLUCIÓN 2: Es probable que se encuentre utilizando una llave privada que no corresponde a su certificado digital. Existe un alto número de contribuyentes que, previo a su comparecencia ante el SAT, utilizan el programa SOLCEDI en varias ocasiones y por consiguiente generan más de una llave privada y archivo de requerimiento (archivo electrónico con extensión REQ). Asegúrese de que la llave privada que está utilizando corresponde al archivo de requerimiento que llevó a certificar el día que realizó el trámite.
  • SOLUCIÓN 3: Es probable que el certificado digital esté dañado. Le recomendamos descargar nuevamente su certificado del portal de Internet de la Fiel e intentar el acceso de nueva cuenta. Si desea descargar el certificado, seleccione aquí.
  • SOLUCIÓN 4: Le recomendamos guardar su llave privada y certificado digital en el disco duro de su equipo de cómputo. Trate nuevamente de entrar al servicio, ahora utilizando estos respaldos.
  • SOLUCIÓN 5: Es probable que su llave privada esté dañada. Le recomendamos no abrir, y mucho menos modificar, este archivo con algún programa instalado en su computadora. Si su archivo está dañado debe acudir a alguna de las oficinas del SAT para revocar su certificado actual y solicitar uno nuevo.

3. ¿Qué debo hacer si perdí mi llave privada o no recuerdo mi contraseña de acceso?

Desafortunadamente no hay forma de recuperar su llave privada o la contraseña de acceso. Si usted se encuentra en este supuesto, debe acudir a la Administración Local de Servicios al Contribuyente o Módulos de Servicios Tributarios en donde se brinde este servicio para revocar su certificado actual y solicitar uno nuevo.

4. ¿Qué debo hacer si perdí mi certificado digital?

Le recordamos que los certificados digitales son públicos y, por tanto, pueden ser descargados del portal de Internet de la FIEL. Seleccione aquí si desea descargar su certificado.

5. ¿Puedo cambiar la cuenta de correo que ingresé en la aplicación SOLCEDI cuando generé mi llave privada y archivo de requerimiento?

No hay forma de modificar los datos que se ingresan en la aplicación SOLCEDI. Si usted ya realizó el trámite y desea cambiar el dato de correo electrónico porque así conviene a sus intereses, debe acudir a alguna de las Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente en donde se brinda el servicio para revocar su certificado actual y solicitar uno nuevo.

6. Respecto al trámite la Fiel ¿Qué información proporcionada por el contribuyente es de carácter público?

Los únicos datos que el SAT divulga a través de su portal en Internet, y que están contenidos en el certificado digital del contribuyente (archivo con extensión CER) son:

  • Nombre o razón social.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • CURP (sólo para personas físicas).

Para mayor información llame a INFOSAT: 01 800 46 36 728.

FUENTE: La información que se muestra en esta página ha sido proporcionada por «SAT – Servicio de Administración Tributaria» Más información en: http://www.sat.gob.mx